martes, 9 de octubre de 2007

ESPERADAS RUTINAS DE LA BOTA

Todavía sigo recordando grandes momentos de la bota que acaba de pasar y ya estoy deseando que llegue la del año que viene. ¿Lograremos ponernos de acuerdo con la fecha?


De momento, empiezo a reconocer cosas que se están convirtiendo en rutinas en la romería de cada año: Rolando funcionando a tope, el rata con la batería, el Cano a la guitarra, Zapat con la pandereta, Mogeda de tamborilero, la plancha con los lomitos y las hamburguesas, Juanito que de repente desaparece después de haberse quedado dormido, los peos de Nani antes de acostarnos, Pilar recordando que hay que organizarlo todo, ....

Sin embargo, hay algo que también se ha repetido durante los últimos años y que nadie ha destacado de momento. ¿Adivinan?
Cuando llega el momento de la estación de penitencia -bien sea a la gasolinera, bien sea a la tumba de la Inglesita- la gente coge ropa de abrigo. ¿Qué estampa se repite cada año? ¡¡¡Ese Nani con la sudadera roja de New York!!! Creo que esta prenda debería pasar a ser tan cuidada por la hermandad como el traje de pregonero, que por cierto este año ha quedado relegado a un segundo plano...
-

Boteros, Boteras... ¡¡Hermanación con New York ya!!

1 comentario:

JmCejudo dijo...

Ese detalle no había caído, pero esa sudadera es mítica, forma parte de la historia. La verdad es que este año parecíamos una secta todos con las sudaderas con las capuchas puestas. Menos mal que Mogeda no se puso una capucha porque sino no sale de la regata. Este año un camino corto pero insuperable.

Besos