lunes, 8 de octubre de 2007

DETALLE DEL BAR TERRAZA PARA EL PREGONERO DE LA BOTA...

Este fin de semana hemos celebrado la tan esperada Romería de la Bota. Un año más nos hemos tenido que quedar sin la presencia del Chifli, pero por fin hemos visto la piscina de las hermanas Palomar llena. Eso sí, gracias sólo al efecto de las lluvias de los últimos días.

Chemita nos deleitó con un grandioso pregón, pero nosotras también le dimos un "regalito". La idea fue de Margarita; la ejecución de Zapat y una servidora. Al finalizar su elocuente discurso, le hicimos entrega de una placa de agradecimiento por su participación. Para quienes no se fijaron en el detalle, de marco cateto, con su nombre flanqueado por dos grandiosos botos y de fondo una encina con sus bellotas.

Para empezar, las típicas palabras. Después una petición que ha vuelto a ser ignorada: el nombramiento de una pregonera ya. La Junta Directiva de la Hermandad se sigue negando de lleno a nombrar a una pregonera. Siguen con su absurda idea de una Hermandad de corte machista.

Yo no voy a insistir más en este tema. Pero creo que sería algo de justicia nombrar a una pregonera ya que las niñas de Siempre Así damos la talla como el que más en cada uno de nuestros eventos. Pero bueno, cada cual allá.

Para finalizar, un poema que intentó ser gracioso (no se si lo conseguimos) estableciendo una comparación entre nuestro querido Chemita y uno de los grandes personajillos de Valverde: el Pedrada. Lo dejo por aquí....

Chemita y Pedrada,
dos almas encontradas,
Él Torero, tú golfista,
Tú bético, él recreativista.

Los dos en todos los fregaos,
Cada cual a su manera,
Menos mal que al niñato,
Los carnavales todavía no lo llenan.

En común tienen los toros,
También la semana santa,
Siempre en las fiestas populares,
Los dos se dejan las gargantas
Acompañando a una sonanta.

Él los toros desde la barrera,
De capataz en la Semana Santa,
De cubatas en las dianas,
Y en todas estas historias,
De pringao’ siempre el Pedrada.

Si pensamos en amores,
También encontramos coincidencias,
¿no recuerdan cuando Pedrada,
Por cierta flor perdía la paciencia?

¡¡Ay Margarita, Margarita,
Que a ellos el sentío le quitas!!

5 comentarios:

JmCejudo dijo...

Muy buenas, me alegro que vuelvas por tus fueros. Creo que te has picado un poco porque mi blog se ha convertido en la referencia de siempre así, jajaja.

El regalo me encantó, no me lo esperaba. Ocupará siempre un lugar muy importante en mi casa y en mi corazón. La verdad es que fue gracioso. Muchas gracias a sus tres creadoras, que me consta que lo hicieron con mucho cariño.

Besos.

Zapateiro dijo...

He de decir que la admiración que quisimos plasmar en tu pequeño homenaje hubiera disminuido de saber que la cobardía de no dar un cambio de rumbo a esta institución tan anquilosada en el machismo más rancio se apoderaría de tí.
Las hermanas boteras somos piezas fundamentales de la Hermandad y hacemos una labor silenciosa imprescindible. ¡Qué le vamos a hacer, siempre hay gallinas!

Anónimo dijo...

sois lo mas bajuno del pueblo. no entiendo que para pasarselo bien tengais que reiros de la gente como pedrada que no creo que os haya hecho nada. en fin... era de esperar.

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!tienes palabras para todo. sigue así pollo.

Besos

Ana dijo...

Anónimo: tu culo. Firma que es lo que tienes que hacer.

Además, creo que no nos hemos metido con nadie. Simplemente hemos establecido una comparación en todo de risas entre amigos. Y como tú no eres uno de ellos, no entiendo qué haces aquí.

Tu culo.