lunes, 15 de octubre de 2007

LUNES DE RESACA

Lunes. Resaca. Vuelta del puente. Resaca. Doble cuesta arriba para comenzar la semana. Resaca.

Estos tres días han sido estupendos. La verdad es que hemos aprovechado bastante el tiempo y espero que las espectativas depositadas por Elena y Nata en este viaje se hayan cumplido. De momento, han prometido volver... Espero que lo cumplan.

El jueves las recogimos en Santa Justa y directamente nos las llevamos a Triana. Cenamos en la Plazuela de Santa Ana unos choquitos fritos, solomillo roquefort y los magníficos calabacines del Bistec (no podía ser menos). Después, rematamos la noche con un mojito en La Tertulia, en la calle Betis. Por supuesto, les enseñamos lo bonita que se ve Sevilla desde ahí iluminada por la noche: Puente de triana, Giralda, Torre del Oro, Maestranza...

Nos acostamos tarde, pero toqué diana a las 10 y desperté a todo el mundo. Nos arreglamos y nos fuimos de tapitas por el centro. Pilar se había encargado de señalarnos algunos lugares para la ruta... Primero les enseñamos un poco Plaza Nueva, calle Sierpes, Ayuntamiento, Avenida de la Constitución, Catedral, Archivo de Indias y Barrio de Santa Cruz.

Empezamos con un botellín de Cruzcampo y montaíto de pringá en El Perejil. No podían irse sin estar allí. Desde ahí, al mítico bar de los capillitas de Sevilla. Otra cerveza. Después a las Teresas. Más cerveza, espinacas con garbanzos y solomillo con bacon.

Para rematar, bajamos a Santa María la Blanca. Como necesitábamos descansar, la opción fue una tetería. Una vez recuperadas, el cuerpo pedía unas copas. Antes paseamos un poco por la Alfalfa (sin mucho encanto porque está en obras), Plaza del Pan y El Salvador. Intentamos tomarnos la primera copa en Argote de Molina, pero no entendemos aún por qué, estaba todo cerrado. A las 7 de la tarde entramos en Bestiario. El plan fue sencillo: bailar, hablar y beber copas. Salimos de allí sobre las 23.00. Cenamos en Conchita´s Kitchen una magnífica carne al horno a la mostaza.

El sábado nos levantamos y nos fuimos al parque de María Luisa. Empezamos por la Plaza de España y tuvimos la ocurrencia de alquilar una de esas bicis para cuatro. Fuimos el terror del parque durante media hora. Apenas nos reimos pedaleando.... Vimos el parque, el Museo de Artes y Costumbres Populares, Plaza de América y Museo Arqueológico.

Volvimos a comer de nuevo en Conchita´s Kitchen un maravilloso cocido. Descansamos un rato y nos fuimos al centro. Pretendíamos ver el Alcázar, pero curiosamente estaba cerrado a las 6 de la tarde. La opción fue pasear un poco más por el centro, Plaza del museo y Museo de Bellas Artes, Plaza del Duque, Campana, Plaza de San Andrés, Encarnación y un helado en Rayas. Después fuimos a la Cartuja. Les enseñamos lo que fue la Expo y el Monasterio de la Cartuja.

Después a casa. Cenamos ropavieja. Unas copitas allí y nos reunimos con Pilar y Jose en Los remedios. Unas cuantas copas en un bar cuyo nombre no recuerdo rodeados de personajillos. Para rematar la noche, de nuevo calle Betis. Un bar bastante cutre, "Lo nuestro", donde derrochamos arte bailando sevillanas y donde Pilar (contagiada por Jose) derramó una copilla...

El domingo, día de resaca. Nos levantamos tarde. Bajamos a tomarnos una cerveza a Urbión y a comer. A las 5, llevamos a Elena y Nata que volvían a Madrid.

A nosotras la visita nos ha encantado y esperamos que la repitan pronto. Además, se han dejado cosas atrás que tienen que conocer: el Alcázar (obviamente), Casa Pilatos, iglesias, plazas...; pero sobre todo, bares, tapas y cervezas por probar...
Ha sido un fin de semana fabuloso. Elena ha sido la cámara oficial del encuentro, así que en cuanto me pase las fotos prometo colgarlas. Mientras tanto.... esperen con la intriga porque hay grandes instantáneas....